+34 664 60 90 04 info@heladeriasbolas.com
  • En este post recogemos las creaciones heladeras más creativos, desde el Helado de queso de cabra con dulce de membrillo al de mousse de chocolate
  • La apuesta por nuevos sabores es uno de los sellos de los helados artesanos de Bolas

Comer es un placer y si además lo hacemos con alimentos que nos gustan, llenos de sabor y sanos, conseguimos una combinación perfecta al alcance de pocos. Este sabor sólo se consigue a través de la excelencia. Esta es la suma de varios factores como la utilización de una buena materia prima, un buen proceso de elaboración y las manos de un gran profesional que ejecute dicho plato.

En Bolas esa combinación es la base de nuestro trabajo diario ya que realizamos una heladería 100% artesanal, natural y sin aditivos. En nuestro trabajo por el reconocimiento de la alta gastronomía bajo cero, se encuentran nuestros helados gourmet.

Nos encontramos ante helados diferenciadores ya no sólo por su cremosidad sino también por los ingredientes que los componen.
Nuestra calidad y la atención que nuestros heladeros artesanos generan una fidelización temprana que hace de los espacios Bolas un lugar de referencia.

Productos autóctonos, presentes en las creaciones

En Helados Artesanales Bolas, la confitería clásica se adentra en el mundo de nuestros sabores. La temporada de productos autóctonos marcan la carta de sabores poniendo a prueba la creatividad de nuestros artesanos para la continua búsqueda de nuevos sabores.

Helados de pestiños y roscón de Reyes en Navidad, sabor a torrijas en Semana Santa y a sandía en verano son algunos de los sabores que más destacan según la época del año. Pero no sólo hablamos de temporalidades sino de sabores realizados con productos naturales ‘made in’ como es la torta de aceite de Sevilla, el amarguiño en Ayamonte, las tejas en el Puerto de Santa María o el majorero en Fuerteventura.

Top 10 de Helados Gourmet en Heladerías Bolas

No tenemos fronteras. Dulces, salados, sabrosos… ¡y muy fríos! Apostamos por nuevos sabores sin perder la verdadera esencia de los heladeros profesionales. Los quesos son una gran sensación entre nuestros clientes dado al intenso sabor que tienen y la textura cremosa con el que conseguimos el mejor de los resultados. Las comidas y postres son un camino que poder acompañar con nuestro más delicado producto.

¿Te atreves a probarlos?

  1. Helado de queso de cabra con dulce de membrillo.
  2. Reina Mora
  3. Santa Bárbara
  4. Siglo XIII
  5. La Medina.
  6. Queso con higos al pedro Ximénez.
  7. Chocolate lejano oriente.
  8. Torta de Inés rosales
  9. Mousse de chocolate
  10. Caramelo a la sal
  1. Helado de queso de cabra con dulce de membrillo: Uno de los helados más demandados y que mejor representa el concepto Bolas. El salado se mezcla con lo dulce en una combinación que no dejes dejar escapar.
  2. Reina Mora: Esta creación está inspirada en dulces de la época musulmana, antes de que Marco Polo llevara el helado a Italia. Sobre una buena crema de leche hecha con base de canela, se añaden nueces, pasas, ciruelas, cabello de ángel y corteza de naranja confitada.
  3. Santa Bárbara: Casata, pasas maceradas en Pedro Ximénez, naranja en licor de naranja y guindas al brandy son los ingredientes de este increíble helado. ¡Es uno de los más demandados por los clientes!
  4. Siglo XIII: Estamos ante el helado más antiguo del país que está adaptado de una receta de la época musulmana en Sevilla encontrada en el Archivo de Indias. ¿Sus ingredientes? Pistacho y agua de rosas. Conocer la historia de Sevilla a través del paladar es posibles gracias a Bolas.
  5. La Medina: Un helado sorprendente al paladar y que, además de ser muy refrescante, nos traslada a los jardines del Alcázar gracias a su inspiración nazarí. Se trata de un sorbete de jengibre con fondo de naranja y un toque de canela.
  6. Queso con higos al Pedro Ximénez: Un queso cremoso puede estar presente también en creaciones heladeras. En este caso, acompañado de higos macerados en el vino Pedro Ximénez que se pican y se vetean con el queso.
  7. Chocolate lejano oriente: Este sabor fue finalista de la World Gelato celebrada en Valencia en el año 2013. El chocolate se mezcla con el sabor de la vainilla, el jengibre, el cardamomo, el anís, clavo y canela para trasladarnos al Lejano Oriente.
  8. Torta de Inés Rosales: Las tradicionales tortas de aceite sevillanas también tienen su versión en helado gracias a los maestros artesanos de Bolas. Este producto, de Castilleja de la Cuesta están realizadas con aceite de oliva virgen extra que queda presente en esta creación de Bolas.
  9. Mousse de Chocolate: Este postre de origen francés puede saborearse en Bolas con una textura muy cremosa. Es uno de los más demandados y supone una de las creaciones de chocolate que estos maestros heladeros ofrecen en sus pozzettis.
  10. Caramelo a la sal: Por último pero no por ello menos demandado, el caramelo a la sal. Se trata de una creación poco demandada en España pero sí con gran aceptación en otros países. Con este helado se te romperán los estereotipos, ¡los caramelos y helados no tienen porqué ser dulces!

Estos son tan sólo 10 de las más de 120 creaciones heladeras que ofrece Bolas a lo largo del año. En ellas destacan los productos autóctonos y creaciones que recuperan el concepto de helado artesano de hace 40 ó 50 años gracias a su proceso artesano de elaboración que dotan a los helados de una cremosidad y textura únicos.

¿Otros sabores? El helado chocolate blanco con frambuesas, chocolate sinfonía, el helado de crema rusa, el marrón glacé, el de piñonata, el de pomelo rosa o el de plátano con chocolate. ¿Ganas de probarlo? ¡Te esperamos en nuestras heladerías! Te hemos dado diez motivos para visitar Bolas pero seguro que encuentras más cuando nos visites.

¿Alguno que creas que debe estar en esta lista? ¡Háznoslo saber!