+34 664 60 90 04 info@heladeriasbolas.com
  • Para estos heladeros artesanos son fundamentales las novedades tecnológicas que ayudan a la fabricación artesanal de los helados
  • No sólo se trata de tecnología sino de sabores, ingredientes, técnicas y otras novedades que se incorporan en Bolas al día a día

Heladería Bolas es sinónimo de artesanía y vanguardia. Todas nuestras creaciones se distinguen por su sabor, frescura y cremosidad. Helados artesanos sin aditivos y con productos naturales.

Distinguirnos de otras heladerías por la artesanía de nuestras elaboraciones es innovación heladera. Pero también en Bolas apostamos por la innovación, no sólo en la maquinaria que empleamos sino también en conceptos y técnicas.

Desde el primer paso de elaboración de Bolas está presente la innovación heladera. Partimos de los neutros, preparados que el equipo de la central de Bolas reparte a sus asociados para la fabricación de los helados. Estos preparados, totalmente naturales, suponen una innovación en sí por varios motivos.

Innovación en la fabricación

El primero de ellos es en aspectos económicos puesto que evita al asociado contar con la maquinaria y espacio necesarios para la fabricación de esta base. Hablamos de un 50% del proceso de fabricación que los establecimientos de Bolas no necesitan fabricar.

Este neutro es muy bien valorado entre los asociados ya que aporta la base para que el helado no pierda el carácter artesanal de gran calidad. Cada helado cuenta con su propio neutro que es suministrado a demanda por la central de forma rápida y ágil.

Además, la fabricación en el punto de venta otorga distinción, pero, sobre todo, frescura.

Innovación en los ingredientes

En el proceso de fabricación existen otras innovaciones que distinguen a nuestros helados como es la utilización de la materia prima. Nos diferenciamos de la competencia por la utilización de productos autóctonos de primera calidad.

Bolas sólo emplea ingredientes naturales. Sin químicos, siropes y toppings. Sólo el mejor helado con el que disfrutar de una creación deliciosa y saludable.

Cabe destacar los helados de fruta. Estos contienen un 55% de fruta, consiguiendo un alto porcentaje que no es alcanzable ni por los zumos. El 45% consta del neutro natural que incorpora productos lácteos, agua mineral y yema de huevo según la creación heladera.

Sólo con la utilización de estas materias primas conseguimos trasladar todo su sabor y textura a un helado gourmet.

Innovación en la conservación

En Bolas cuidamos hasta el más mínimo detalle. La conservación de los helados es un aspecto fundamental y es por ello por lo que apostamos por los pozzettis.

El pozzetti es un sistema de refrigeración creado en el año 2005. Une la perfecta conservación del helado en mostradores con la visibilidad de los sabores en vitrinas. A su vez ofrece un nuevo modo de presentar y servir el helado artesanal.

Una de las novedades que más valoramos desde Bolas es que permite distintas temperaturas de funcionamiento simultáneamente. Esto permite tener distinta graduación según la creación heladera porque no todos los helados artesanos necesitan la misma temperatura de conservación.

Además, cuenta con un bajo consumo por lo que, además del ahorro, ayuda al medio ambiente. Otra de las novedades que presenta es su sistema de ventilación interno que evita escarches.

Al estar menos expuesto al aire del exterior, hay menos sequedad, menos contaminación lumínica y menos oxigenación del helado. Gracias a esto conserva el helado por debajo de la denominada ‘línea del frío’ por lo que tienen una gran textura y sabor.

Innovación en sabores

Y, por último, innovación en sabores. Bolas ofrece a sus clientes más de 100 helados. Estos sabores se distribuyen a lo largo del año organizados por temporadas.

Si es sorprendente que hoy podamos degustar un plato originario del Siglo XIII o de la época musulmana, más sorprende es aún que se trate de un helado.

En Heladerías Bolas nos gusta recuperar y ofrecer a nuestros clientes sabores únicos que aporten valor. Es el caso de estas creaciones que vienen a aportar sabor y diferenciación.

El equipo de maestros artesanos de Bolas trabaja siempre en la línea de la innovación en sabores. Es por eso por lo que podemos destacar algunos sabores gourmets como Siglo XIII, Reina Mora o La Medina.

El helado Siglo XIII recupera una antigua receta persa encontrada en unos documentos del Archivo de Indias, edificio donde se custodian recuerdos del glorioso pasado como puerta del comercio con las Indias.

En este recetario se habla de un helado a base de pistachos y agua de rosas que ya se tomaba en Sevilla en la época musulmana.

Por su parte, El helado Reina Mora, creación que el maestro heladero Antonino Villar plasmó hace ya más de 30 años, supone la plasmación heladera de la Andalucía musulmana.

Una cuchara de este helado traslada a aquellos años que, trasladado a nuestros días, supone un viaje a través del paladar a Marruecos y el norte de África.

Una base de leche con canela a la que se le añaden nueces, pasas, ciruelas, cabello de ángel y naranja confitada.

Otra creación es La Medina. Este helado supone la esencia del talento creador del artesano para reivindicar el producto natural, de calidad y fresco frente a una industria que sirve un producto homogeneizado y falto de esencia.

La Medina es un sorbete de jengibre con fondo de naranja y toque de canela. Esta creación recuerda a la Sevilla musulmana ya que resulta sorprendente al paladar. Es un helado muy refrescaste gracias a su inspiración nazarí.

También es importante la utilización de vinos de Jerez y otros productos que son utilizados en postres. Entre ellos se encuentra el de queso con higos al Pedro Ximénez o el Helado Santa Bárbara que consta de casata, pasas maceradas al Pedro Ximénez, naranja en licor de naranja y guindas al brandy.

Hablar de Bolas es hablar de innovación en todos los aspectos

Desde el proceso de creación de los helados hasta la conservación pasando por el propio sabor. Una apuesta constante del equipo de Bolas por marcar una diferenciación necesaria para el cliente: El Helado artesano.