+34 664 60 90 04 info@heladeriasbolas.com

España ha sufrido en los últimos años un incremento considerable en el consumo de helados, uno de los mayores registrados hasta ahora. Actualmente se ha situado como tercer país del mundo con mayor consumo por habitante (12,2 litros). Encabeza la lista Australia (15,5 litros) y, en segundo lugar, Italia (12,4 litros).

Dentro de nuestro país, los valencianos son los que más helados consumen (13,1 litros por personal al año). Le siguen los madrileños (13,4 litros) y los baleares (12,2 litros) con una media de gasto de 44 € al año por consumidor.

Estos datos vienen a corroborar el auge del consumo de helados en España. Un amplio mercado que lleva consigo nuevas oportunidades de negocio que, sumadas a una inversión asequible y la eliminación progresiva de la estacionalidad, hacen que las franquicias Bolas sean una gran opción.

¿Por qué una franquicia BOLAS?

El origen de Bolas se remonta hace casi medio siglo, años en los que Antonino Parrilla empezó como maestro artesano. Más de 50 años dedicados al helado en los que siempre ha estado creando e innovando.
Antonino encarna una forma diferente y disruptiva de entender la heladería que se refleja en Bolas. Esto ha posicionado a nuestra marca como líderes en el sector heladero.

Otras de las particularidades de Bolas es la forma de autodenominarse y la forma de entender el día a día del negocio. Bolas consiste más bien en una Asociación que una franquicia dado el marcado carácter artesanal del concepto de negocio.

Bolas es una red de heladerías asociadas a la marca en la que el emprendedor tiene su propio establecimiento y participa en todas las fases de desarrollo y posterior gestión de su propio negocio.

Ventajas de ser asociado BOLAS

  • Baja Inversión: Una de las principales ventajas a tener en cuenta es la ausencia de una gran inversión inicial. El asociado puede comenzar la actividad de su heladería Bolas sin hacer un gran desembolso gracias a varios factores.

    El primero de ellos es que no necesita tener pasteurizadoras y naturadoras gracias al neutro que elaboran los maestros artesanos.

    A esto, hay que sumar la utilización de los pozzettis que son mucho más económicos que las vitrinas tradicionales. Adméas, gracias al sistema de refrigeración, también se evita tener cámaras frigoríficas externas para la conservación y traslado diario de los helados.

    En lo que afecta a los puntos de venta, se contemplan varias opciones. No sólo la heladería completa ya que existe la posibilidad de implementar un córner de venta en una cafetería u otro espacio similar.

    El carácter personal de los helados de Bolas supone la implicación del asociado en la elaboración del producto final por lo que el perfil del autoempleo es el óptimo, pero no el único que se contempla.
  • Alta rentabilidad: El método implantado en Bolas, sumado a una gestión óptima del negocio del franquiciado, Bolas es un negocio en el que se pueden obtener márgenes de beneficio más altos la media. Esto lo convierte en un motivo más para que el proyecto sea una opción interesante para el inversor.

    El concepto de franquicia de Bolas se aleja de las franquicias convencionales ya que no existen ni royalties ni canon de publicidad.

    Además de que permite al franquiciado poder realizar operaciones dentro del negocio con libertad. Más allá de franquicia, en Bolas se usa el término asociación como la unión de los artesanos heladeros para la defensa ante la tendencia industrializadora.

    Heladerías Bolas es un proyecto empresarial en el que, más allá de la búsqueda de una agresiva rentabilidad económica, prima un sistema de valores y principios que definen la forma de trabajar.

    La obtención del beneficio es el resultado lógico de la puesta a disposición de los clientes de un producto excelente y un esmerado servicio.
  • Helados artesanos: Bolas crea de forma artesana todos sus helados. En sus procesos, no se utilizan ni grasas hidrogenadas ni edulcorantes artificiales ni conservantes o antioxidantes artificiales. Esto da como resultado un producto natural, sano y lleno de sabor.

    Según palabras del propio Antonino Parrilla, “se recupera el sabor de los helados de hace 40 ó 50 años y, sobre todo, helados con sabor ‘de’ y no sabor ‘a’ alejándose así de la línea de helados industriales”.
  • Obrador propio: Todas las heladerías Bolas cuentan con obrador propio en el que se realizan las creaciones. Esto permite al franquiciado ofrecer un producto de excelente calidad recién hecho evitando así el empleo de químicos para la conservación del producto.

    Las cremas de los helados se elaboran con productos lácteos, agua mineral, yema de huevo, chocolates, frutos secos, frutas naturales, especies y sin ningún añadido artificial consiguiendo así un producto de altísima calidad.
  • Servicio: Bolas presta un servicio de atención permanente a los franquiciados. Responden y se anticipan a sus necesidades gracias al seguimiento exhaustivo.

    Se trabaja codo con codo con cada heladería para conseguir que funcione de forma eficaz y que el franquiciado consiga el máximo rendimiento.
  • Asesoramiento: La central de Bolas Helados Artesanos ayuda al franquiciado en todos los aspectos del negocio. Desde el principio de la relación se realiza un acompañamiento durante el planteamiento, inicio y desarrollo de la heladería.

    Se comparten conocimientos y experiencias de los maestros artesanos para tratar de identificar a su público objetivo y las oportunidades que éste le brinda.

    En Bolas acompañan en la selección de la ubicación del local, aspecto muy importante porque requiere de un estudio previo de flujos de clientes, perfil del consumidor, actitud hacia el consumo etc.

    Para la realización del estudio económico previo a la explotación del negocio también encontrará el franquiciado el apoyo de Bolas, en especial, con un presupuesto de maquinaria ajustado gracias a los pozzettis. Además, el franquiciado tiene libertad de decidir qué maquinaria instalar en su negocio.

    Para Bolas lo fundamental es el helado y la rentabilidad de la franquicia por lo que, todo lo que atañe al diseño, debe minimizar la inversión.
  • Formación: Para Bolas es muy importante formar al asociado. Es por ello por lo que se realiza formación especializada.

    Nuestros maestros hermanos son los encargados de realizarla. En ella se explican todos que conozcan todos los procesos de elaboración de los helados, así como todos los puntos diferenciadores en el proceso de fabricación que hace únicos los helados de Bolas.
  • Experiencia: Más de 50 años de experiencia de Antonino y su equipo hacen que sea un respaldo de éxito asegurado para el asociado.

    El método de producción de Bolas hace que actualmente sea el único operador nacional que puede ofrecer un verdadero helado artesano y natural.

¿Deseas entrar en el sector del helado de la mano de expertos? ¿Quiere construir un negocio rentable y de futuro? ¿Busca diferenciarse de la competencia con calidad e innovación?

¡BOLAS es tu opción!